EL RINCON DEL GOTIKO DARIO 666

goticos y dark

Escrito por darioinfierno 23-02-2009 en General. Comentarios (8)
¿Gótico o Dark?
 
 
 

http://darioinfierno.blogspot.es/img/radamanthys   

 

Diferencias entre Góticos y Darketos
 
Primera diferencia encontrada, el aspecto del comienzo de cada una: Mientras el Dark comenzó como contra cultura en la época de los 70 y 80 con el nacimiento de la música llamada oscura, el gótico tuvo nacimiento como cultura y no como contra cultura en los años 220 D.C. con el nacimiento del imperio godo.

 
Diferencia de unificación cultural: El Dark unifico las unidades culturales en la época de los 70 y 80, dándole aspectos y englobando a su contra cultura distintos aspectos del arte, literatura, etc. de otras índoles culturales. El aspecto de unificación cultural del gótico fue creado propiamente dicho de si misma, al principio creo y unifico su propio pensamiento religioso en el 230 D.C. con su propia división de un pensamiento cristiano liberal pagano. Después creo su propia escultura y arquitectura en la época de la edad oscura, en la edad media creo su propia filosofía. Pasando la edad media y llegando a fines de la era renacentista creo su propia lengua literaria y su propio estilo literario llamado literatura gótica y romántica.
 
Aspecto musical: Las divisiones de la música Gótica son: Occult Folk, Gothic Folk, Dark Ambient, Etereal, New Wave, DarkWave, Post Punk, Gothic, Gothic Rock, Death Rock, BathCave, Industrial y Industrial Rock. En el Dark además de estas divisiones debemos agregar divisiones tales como EBM, ElectroDark, SynthPop, Noise y todo aquello que tenga tintes oscuros.

Tipo de vestimenta: En el Dark la vestimenta únicamente aceptada es negra, implica modalidades de vestimenta actuales desde la época de los 70 en adelante. Culturalmente en el gótico son utilizado la mayoría de colores no tan claros y diversificados, quedando el negro como un color primordial entre otros tantos como el color vino, el morado, el rojo rubí, el gris, etc; las modalidades utilizadas no implica tiempo, utilizándose también vestimenta medieval, renacentista etc.

Pensamiento: En el gótico la relación entre pensamiento social es de extrema búsqueda de si mismo, de su vínculo espiritual y de su ser interior y el contorno de la sociedad en la que se desenvuelve. Esto lo hace tener un pensamiento más espiritual y existencial. En el Dark el pensamiento social es totalmente mas liberal, no llevando a una búsqueda de un vinculo social ni espiritual, sino racional y pensante.
 

 

 

Sentimientos: El Gótico toma parte de si y lo reconoce como propio disfrutando a cada segundo de sus propios sentimientos, la tristeza, la melancolía, el pensamiento oscuro, el misterio, lo tétrico, la soledad, el amor eterno como fundamento escencial ; forma una estructura que lo lleva a la felicidad sin renegar de ella. El Dark hace de estos sentimientos una polución combativa con si mismo y ellos, llevándolos a los extremos y justificándolos hasta muchas veces combatir consigo mismos y sus pensamientos. Muchos de los Darks terminan hasta llegar a un estado emocional donde la muerte es lo que mas desean, inclusive hasta alcanzar el suicidio, todo por llevar y potenciar sus estados emocionales.

 
Relacion con sus pares: La individualidad social y el resumen con sus pares en el Dark es de un aspecto antisocial, esto nos lleva a decir que tienden a no reunirse y llevar a cabo sus actividades con sus iguales, no solo repudiando a los que están fuera de su sociedad, sino también a los que están adentro de ella. Este aspecto no es general sino mayoritario resumiéndolo como un ser unipersonal. El gótico nos enseña a tener una posesión personal de si mismo conformando una unidad conjugada a su propia cultura, por ende, el gótico se reune con sus pares, relacionándose básicamente en reuniones, fiestas o quermeses. Aunque considera la unión social, esta misma únicamente se da entre sus pares, dejando afuera y rechazando cualquier individuo que no pertenezca a ella llamándolos muchas veces gente comunes o la sociedad común y consumista.
 
Expresiones artísticas: Unidos con su forma espiritual, su arte es una viva representación de ello, siendo su literatura y expresión artista mas imaginativa, gustosa de comparaciones y formato de lenguas antiguas. Todo este cúmulo de expresión es tan solo un reflejo de su propio espíritu, llevando a una búsqueda de su propia expresión ligados con la melancolía, lo tétrico, lo místico y todo lo que encierra en su cultura, es por esto que de seguro cada individuo gótico tenga una amplia disposición hacia el arte o algunas de sus ramas. Sistemáticamente el Dark es más crudo en sus expresiones artísticas, tienden a un aspecto más minimalistas y pensante; llevando a un vaciamiento de las riquezas lingüísticas e imaginativa en su arte, pero un aspecto mucho más simple y directo.

Reflejo estético: La estética del gótico es mas extravagante que la del Dark, siendo la del Dark más neutra, si bien muchas veces tiende a ser la misma, la Gótica tiene un aspecto mas simbólico.

 http://darioinfierno.blogspot.es/img/victorifrna.jpg

Diferencia espiritual: Ligados con su espíritu y su reconocimiento como entidad egoica, no es raro que el gótico tienda a reconocerse a si mismo como un espíritu eterno; muchas veces identificado con espíritus místicos. Hasta muchas veces dicen tener su condición cultural como algo extraído anteriormente a su nacimiento. En el Dark la condición espiritual esta desligada de si mismo, llevándolo a un aspecto secundario y no primario, su reconocimiento es como un ejemplo más mental y neutro obtenido de un concepto más pensante y filosófico neutro.

 
Otros aspectos: El gótico defiende su condición como integrante de su cultura y su condición como parte de ella. El aspecto individualista de la contra cultura Dark muchas veces lo lleva a no reconocerse a si mismo como integrante de su propia contra cultura. También debo aclarar que para el gótico la idea de la vida eterna y la no muerte del ser es un punto en su filosofía de vida cotidiana sin ponerlo en duda. En el Dark esto es un aspecto más combativo, llevando a muchos a no creer en ella y otras veces a discernirlo.
 
NOTA: En cuanto a la Religion, es muy variado ya que depende del individuo y de su origen.; aunque el individuo gótico esta mas ligado a lo pagano, mientras el Dark a un punto neutro.
1/10/2007

Eres una persona gótica



Eres una persona gotica.
Amas las artes: la literatura, pintura, musica, teatro etc...
Ves la vida de una manera poetica, en la que puedes percibir mas alla del significado de los sentimientos. Tiendes a sentirlos en su maxima expresion y disfrutar de ellos.
Eres elegante y misterioso, aunque la gente ignorante piense que eres diabolico o raro, eres una persona con cualidades increibles, culto, y simplemente diferente a los demás.
La muerte para ti es algo bello que debe ser respetado y el morir es todo un honor.
Muchas veces sueles tener arranques de deseo, pasion y te la pasas  la mayoria del tiempo buskando la manera de tener al corazon a fin para desangrarlo con locura.
Sueles ser serio y conservador. Tanta alegria te parece hipocrita cuando el mundo es tan vacio y sucio.

 
Rosana


12/26/2006

Seres Góticos e Himno Gótico


 Seres Góticos 

Somos seres de sentimientos oscuros,

Fantasmas nocturnos que chocan,

La tristeza nos devora,

Nuestros pensamientos obscuros.

 

Nuestras almas melancolicas,

Vagan por la noche oscura

En busca de alegria ilusonica,

Perdida en las sombras exoticas.

 

Vida destruida por desilusiones….

Por favor no nos tengan miedo

De un alma que es triste y maldicionada.

 

Trabajando siempre de luto,

Somos o estamos fruto

De un mundo feliz que no existe.

 

  

 

†Himno Gótico

 Negro el color de nuestras vestiduras.

No por nosotros sino por vosotros,

Por vuestros miedos y dudas.

Macabra siempre nuestra presencia.

No por maldad en nuestros corazones

Sino por marcar la diferencia.

Oscuros los lugares que frecuentamos.

No por necesidad de escondernos,

Por nuestro miedo a las tinieblas superado.

Vosotros nos señaláis con el dedo
Y nos juzgáis ridículos.

¿De que os reís, necios?

Tenemos el valor de ser distintos.

Vuestro miedo a la oscuridad representamos.

En nosotros veis vuestra propia maldad oculta.

Somos la nación gótica.

La raza nocturna.

  http://darioinfierno.blogspot.es/img/ROSA2.JPG http://darioinfierno.blogspot.es/img/dibujovictori.jpg

vampirismo

Escrito por darioinfierno 23-02-2009 en General. Comentarios (0)
                   http://darioinfierno.blogspot.es/img/v.gif ampirismo  
 
 
                            http://darioinfierno.blogspot.es/img/gifvmp.gif
 
Culto a la Sangre y Vida Eterna

¿Porqué nos resulta interesante el tema?, será simplemente por ser un muerto viviente que se dedica a alimentarse succionando la sangre de otros mortales (primero en el seno familiar y después a quién se le cruce por delante), o porque unifica dos elementos que siempre han despertado el misterio y el simbolismo en el hombre: El culto a la sangre y la inmortalidad.

Desde tiempos distantes el hombre ha tenido por sagrados 3 fluidos humanos: La Leche Materna, el Semen y la Sangre. La Sangre como energía vital, debió considerarse como sacra desde que el primer hombre pisó la tierra, en esos lejanos tiempos se comprobaba que ocurría cuando se perdía gran cantidad de ella y debió asociar el dolor con la perdida de la misma. Para diversas religiones y creencias este fluido tenia un carácter especial, citando como ejemplo la misma sangre de Jesucristo dadora de vida eterna; el concepto de Sangre azul ligado a la nobleza; la pureza de a sangre de Judíos y los miles de ritos paganos en donde se bebía este preciado líquido por diversas razones. En América algunos pueblos comían la carne y bebían su sangre de sus enemigos o parientes, con el fin de poseer y adquirir las cualidades que tenía el difunto en vida.

 

 

La eternidad, ser inmortal ha sido hasta hoy uno de los mayores anhelos y misterios del ser humano, encontrar la fuente de la eterna juventud, retardar el envejecimiento, quien no ha pensado y soñado en ello. Este sueño de lograr la inmortalidad va ligado con el miedo a la muerte, no porque pudiera ser algo doloroso, sino más que nada por ese temor a lo desconocido y a la disgregación. Como ejemplo sólo debemos recordar a la cultura egipcia con su afán de trascender en el tiempo, su creación de momias y técnicas funerarias han intentado salvar este misterio.

http://darioinfierno.blogspot.es/img/CADENAs%20sdario 

origen y cultura:

Desde la antigüedad hemos encontrado al vampiro formando parte del panteón demoníaco, en culturas como la China, Malasia, España, la India, el Japón, América, entre otros lugares, pero es exactamente en los pueblos eslavos en el este europeo donde adquiere su nombre y gran parte de su imagen característica.

En pleno siglo de la razón pueblos como Silesia, Moldavia, Rusia, Transilvania, Valaquía, Austria, Hungría, sufrieron epidemias de vampirismo, apoyados por la ignorancia, el folklore y las leyendas populares que seguían formando parte de las conversaciones familiares. Hay que darle especial importancia también a la cantidad de enfermedades y pestes que asolaron esos años (porfirias y demases). Ya no eran las "Lamias" de la cultura Greco-latina sino que esta vez los "Strigoi" asolaban las aldeas, saciando su hambre con sangre fresca.

http://darioinfierno.blogspot.es/img/fangs.gif  

Sobre el término "Vampiro" podríamos decir que ha sido objeto de múltiples estudios, siendo el más cercano el que lo relaciona con las palabras " Vopyr " o " Upyr " (*) , perteneciente a la lengua eslava. Sobre que región eslava vendría exactamente el término sería un tema para un debate mayor ya que estas lenguas se dividen en occidentales, meridionales y orientales, en donde el término " upir ", " upior ", " upyr " deriva según el eslavo meridional del turco " ubre " que significaría "Bruja".

Otra versión más occidental nos lleva a la palabra serbia "beamiup" o al lituano "wempti" que significaría algo como "beber" derivando a la palabra "vampiro", asociándose a términos como el "vopyr" ruso o el "dhampir" albanés. Autores americanos e ingleses se limitan a extraerlo de la palabra serbia "vampir", siendo esta una de las posiciones que más aparecen en libros del tema.

http://darioinfierno.blogspot.es/img/VAMPIRA%20DARIO  

El origen, imagen y personalidad es muy variada según la zona geográfica, por lo general se les reconoce como seres similares a los humanos que fueron nacidos con algún defecto físico, fueron excomulgados, tuvieron una muerte violenta o se suicidaron. Su aspecto se caracteriza como personas lánguidas y de piel extremadamente blanca, fría, mal aliento, uñas larguísimas así también sus colmillos filosos y puntiagudos. Para deshacerse de ellos se empleaban técnicas de las más variadas, las cuales se diferenciaban un poco según la región:
Clavarles el sudario en el ataúd, dejar semillas en el mismo o tapar la mandíbula con un ladrillo o piedra eran algunas, también podían ser eliminados con el fuego, cortándoles la cabeza o atravesando su corazón (inyectado en sangre) con una estaca de madera (y no cualquiera). También se habla de las balas de plata, aunque esto esta mas ligado con el mito del hombre lobo que vendría siendo un pariente cercano. http://darioinfierno.blogspot.es/img/vampirossentados.jpg

historia del gotico

Escrito por darioinfierno 23-02-2009 en General. Comentarios (0)

Gotico

Has llegado a la rincon mas depresivo y oscuro de mi mundo, como tambien asi en el que mas suelo habitar, no se el  porque exacto, sera tal vez que en el encuentro tranquilidad y desaogo?-quien sabe...seguramente sea por ese motivo.-
todos nosotros tenemos momentos en los que quisieramos desaparecer de este mundo tan    mesquino y estupido que hemos formado, y trasladarnos a un lugar donde podamos estar  en paz sin personas hipocritas, destruyendo nuestro propio mundo, ese que  alguna ves fue tan hermoso y calmo, hablo de muchisimo tiempo atras, un par de milenios quisas o mas...
El Gótico tiene que ver con esto de que les he hablado, ya que es una forma de exspresar todo ese odio que llevamos dentro, de gritarles a todos los que no nos entienden  y nos juzgan por el solo hecho de nuestra apariencia "los odio, los odio dejenme vivir y morir en paz....!

no es mucho los que se les pide, no vamos a decirle que cambien, que se den cunta de nos estamos matando los unos a los otros y al mismo tiempo destruyendo nuestro propio hogar, seria inutil ya es demasiado tarde, tan  solo queremos vivir en paz, a la espera del DESCANSO ETERNO...

 

H I S T O R I A -D E L- G Ó T I C O

El Gótico siempre ha estado presente, aunque no se le reconoció como un movimiento tal, sino hasta mediados del siglo IXX (1850), sin ser un fenómeno exclusivo del oeste de Europa, muchas de las tendencias provienen de allí..

Originalmente el térnimo "Gótico", era utilizado para referirse a los pueblos germánicos quienes conquistaron y dominaron gran parte de Europa durante la Edad Media. Posteriormente se le llamó "Gótico" a un estilo del arte y de la arquitectura, y era originalmente un término peyorativo usado por la gente durante el Renacimiento para indicar su desprecio por lo "crudo" y lo "sombrío" de la cultura de los Góticos comparada con la suya.

La Edad Media fue, de hecho, un poco Gótica. Existió una fascinación, casi al borde de la obsesión, por el contraste entre el bien y el mal, por la muerte, y por la lucha entre la pureza y la decadencia. A la par hubo también una tendencia en el arte y la literatura retomando éstos temas, y sin duda ésto fue un factor que influyó en la forma de apreciación de los romanticistas desarrollada en éste periodo de la historia.

A principios del siglo IXX (1800), un movimiento artístico llamado "Romanticismo" surgía. Enfocado principalmente a los temas fantásticos, la contínua lucha entre el bien y el mal, la sensualidad, y frecuentemente la muerte. De éste movimiento surgió uno menor, impulsado por escritores como Byron y Shelley, que se tornaba progresivamente más mórbido y decadente.

Ésta estilo era el que después tomaría fuerza, y sería conocido posteriormente como "Gótico".

El Gótico se distinguió principalmente por su influencia en la arquitectura. Las catedrales altas, con paredes delgadas que dejaban atrás la idea de la fortaleza, dando lugar a la belleza, realzada por las puntas, los arcos ojivales, hermosos vitrales y algunas veces gárgolas.

En la literatura, escritores como Shelley, Byron, Poe, por mencionar algunos, trataban temas oscuros, ubicando algunas veces sus relatos en atmósferas siniestras, como castillos y bosques.

El Gótico tuvo influencia en todas las expresiones artísticas, como la escultura, la pintura, la música, etc.

Por su parte el Victorianismo reprimía la sensualidad del Romanticismo y del Gótico, pero mantenía la dicotomía del bien-mal, además de la obsesión por la muerte, y la estricta moralidad añadida, que sin embargo mantenía los impulsos oscuros latentes, los cuales reventaban posteriormente de las mas extrañas maneras.

Y mientras el siglo XX llegaba a su fin, mucho del Victorianismo fue deshechado, (aunque la represión de la sexualidad en América dejaría gran huella en gran parte de la cultura). Las dos Guerras Mundiales le dieron a la gente más muerte y desesperación de la que hubieran querido jamás, y éstas despertaron una determinación naciente a hacerce la vida más agradable.

El identificable distintivo de la subcultura gótica que ahora conocemos empezó a florecer a principios de los '80s. Y no es coincidencia que lo conservador y lo conformista era lo que imperaba, el ser "brillante" y "feliz" venía eludiendo cualquier cosa que quebrantara lo que se consideraba la única conducta aceptable. Lo que empezó como un movimiento reaccionario encontró vida continua en una creciente inquietud y aislamiento de nuestra cultura, tal como continúa en nuestros días.

http://darioinfierno.blogspot.es/img/hombreyrosa.jpg http://darioinfierno.blogspot.es/img/cruzenmano.jpg http://darioinfierno.blogspot.es/img/chicagotica.jpg

nombres de demonios miticos

Escrito por darioinfierno 11-06-2008 en General. Comentarios (10)

http://darioinfierno.blogspot.es/img/EVAJPG Aamon: Uno de los tres demonios al servicio de Satachia, también conocido como Mammon. Su nombre significa riquezas, induciendo a la avaricia. Se dice que es regente de Inglaterra.


 

Abaddon: (El Destructor) en el libro de las Revelaciones, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto. En muchos libros apócrifos, Abaddon es considerado una entidad demoniaca, como en Angel de la Muerte, como un demonio del Abismo.


 

Abaddona: (El Arrepentido) Uno de los Serafines rebeldes, más tarde se arrepintió de su pecado contra Dios.


 

Abezi-Thibod: Uno de los príncipes infernales que rigen Egipto, quien luchó contra Moisés y endureció el corazón del Faraón contra este. De acuerdo al Testamento de Salomón, era hijo de Beelzebub.


 


 

Abigor: Demonio Superior, Duque de los infiernos, hermoso caballero que lleva lanza de estandarte o cetro, y cabalga sobre un monstruo alado. Manda 60 legiones infernales. Conoce el porvenir, los secretos de la guerra y el arte de hacerse amar por sus soldados.


 

Abraxas: El más antiguo de los dioses, según ciertos sirios y persas, su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo valor numérico es igual a 365. Los Basilidianos, herejes del siglo II, le hacían el jefe de 365 genios que regían los días del año. Había enviado a Cristo a la tierra como un _espectro benévolo_. Su nombre ha dado al Abracadabra mágico llevado como filacteria. En demonología, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un látigo. También conocido como Abracax.


 

Adirael: Uno de los ángeles caídos, al servicio de Beelzebub.


 

Addu: El Dios Babilonio de la Tormenta, también llamado Adad.


 

Adramelech: Presidente del alto consejo de los diablos, intendente del guardarropa de Satán. Se le representa bajo forma de mula con torso humano y cola de pavo real. En Sefarvaïm, en Asiria, se le consideraba el Dios Sol y se quemaban niños en sus altares, en honor a esta Deidad. De acuerdo a otros textos, Adramelech, en la jerarquía infernal, le corresponde el octavo sitio en los diez Sephitots malignos del Arbol de la vida.


 

Agalariept: Gran general del infierno, comandante de la segunda legión, tiene el poder de descubrir todos los secretos.


 

Agares: Gran Duque de las regiones del este del infierno. Comanda 31 legiones. El otorga propiedades, poder, títulos, incita al baile y enseña todos los lenguajes. Perteneciente al Orden de las Virtudes, se muestra bajo la forma de un Lord Benevolente, montando un cocodrilo y llevando un halcón en su puño.


 

Agramainio: El gran espíritu de la maldad, orado por Guiosue Carducci en su himno a Satán ( _Inno a Satana_ 1863)


 

Agramon: Demonio del miedo.


 

Ahharu: En Demonología Asiria, se tratan de malvados vampiros.


 

Aini: Poderoso Duque infernal que se representa de un hombre hermoso, con tres cabezas, la primera como de serpiente, la segunda de hombre, con dos estrellas en la frente, y la tercer cabeza, como de gato. Monta una serpiente y carga un atizador flameante con el que causa destrucción. Suele dar la respuesta verdadera, en cuanto a temas de importancia.


 

Alastor: Genio malhechor para los antiguos. Demonio severo, que encarna la némesis y la felicidad. Algunos lo confunden con Azazel, otros con el ángel exterminador y otros con Raum.


 

Alocer: Gran Duque de los infiernos, representado en caballero cornudo con cabeza de león. Manda 36 legiones. Su caballo con patas de dragón es enorme. Enseña los secretos del cielo y de las artes liberales.


 

Alouqua: Un demonio femenino, que también es un súcubo y un vampiro, que cansa a los hombres y los conduce al suicidio.


 

Amducias: Gran Duque infernal. Manda 29 legiones. Tiene cabeza de unicornio, pero aparece bajo forma humana y da conciertos invisibles. Los árboles se inclinan a su voz.


 

Amón: También conocido como Aamón, es Marques de los Infiernos. Manda 40 legiones. Cabeza de lobo vomitando llamas, cola de serpiente. A veces aparece con cabeza de búho u cuerpo humano. Conoce el pasado y el futuro.


 

Amudiel: Un ángel caído.


 

Amy: Uno de los ángeles caídos, en un tiempo perteneciente al Coro de los Angeles y al Coro de los Poderes. Esta entidad enseña los secretos de la astrología y las artes y le reveló a Salomón, que volverá a su gloria en el cielo, dentro de 1200 años.


 

Ananel: Perteneciente al Orden de los Arcángeles, enseñó a pecar a los seres humanos.


 

Andras: Marques de los infiernos. Manda 30 legiones. Cabeza de mochuelo, cuerpo desnudo de ángel alado, cabalga sobre un lobo negro y blande una espada.


 

Araxiel: Uno de los ángeles caídos.


 

Araziel: Uno de los ángeles, que sostuvo relaciones prohibidas con las hijas de los hombres.


 

Arioch: Demonio de la venganza, diferente de Alastor. Unicamente es vengativo cuando es contratado para hacerlo.


 

Asbeel: Uno de los ángeles caídos.


 

Asderel: Uno de los ángeles caídos, que le enseñó a los seres humanos, el misterio de la Luna


 

Asmodeo: Identificado a veces con Samael, la serpiente que sedujo a Eva. Príncipe de los infiernos con tres cabezas: de toro, de hombre coronado con aliento de fuego y de carnero. Ies de oca y cola de serpiente. Cabalga un dragón y manda 72 legiones. Superintendente de las casas de juego, siembra el error y la disipación. Vencido por el Rey Salomón, quien le obligó a ayudarle
a construir el templo. Este demonio aparece por primera vez en el libro apócrifo de Tobit, cuando el demonio se enamora de una mujer llamada Sarah, hija de Raguel, quien ya estaba casada con 7 hombres. El demonio celoso, comenzó a matar a cada uno de los maridos de Sarah, hasta que ella le pidió ayuda a Dios, y este mando al Arcángel Rafael a derrotar al poderoso demonio.


 

Astaroth: Astaroth es el nombre otorgado a un varón, por la encarnación medieval de una poderosa Diosa-Demonio, de nombre Astoreth. Archiduque del occidente de los infiernos. Representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una víbora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un dragón. Tesorero infernal, ve el pasado, el presente y el porvenir; detecta los deseos secretos y concede protección a los grandes. Adora hablar acerca de la gran caída de los Angeles, y dice haber sido el castigado injustamente, alegando que un día recuperara su lugar entre los ángeles del cielo, como el príncipe de los Tronos que solía ser. De acuerdo al Grimorium Verum, Astaroth: reside ahora en América.


 

Ayperos: Príncipe de los infiernos, comanda 36 legiones. Se representa como un buitre o como un águila.


 

Azazel: Uno de los Jefes de los doscientos ángeles caídos, según el primer libro de Enoch. En el libro, el Apocalipsis de Abraham, se describe a Azazel como un demonio terrible con 7 cabezas de serpiente, catorce caras y doce alas. Antes de su caída, pertenecía al Coro de los Angeles.


 

Baal: Gran Duque del infierno. Reina en la parte oriental, manda 66 legiones, tienes tres cabezas: gato, hombre coronado y sapo. Su torso lomudo termina en patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan. Divinidad principal de los babilonios, de los caldeos, de los fenicios y de otros pueblos orientales. Se le sacrificaban terneras y bueyes, y las mujeres se prostituían en su honor. Dios Jehová, lo destronó y mando al infierno.


 

Baalberith: Demonio del segundo Orden. Jefe secretario y activista del infierno. Se le ubica entre los más poderosos príncipes del infierno. Originalmente era un Dios Fenicio (Caananita). Fue el demonio que poseyó a una monja Ursulina en Provenza en 1610.


 

Baalzephon: Capitán y guardia de los centinelas del infierno.


 

Bäel: Demonio citado en el Gran Grimorio, y cabeza de los poderes infernales. Primer monarca del infierno. 66 legiones le obedecen, tiene tres cabezas: de humano, de cangrejo y de gato.


 

Badariel: Uno de los ángeles caídos.


 

Balan: También conocido como Balam, Baalam y Balemm, es un ángel caído perteneciente al Orden de las Nominaciones, es muy fácil de invocar y prácticamente inofensivo. Como muchos de su especie, responde preguntas acerca del pasado y el futuro. Enseña la astucia y la fineza a aquellos que se lo piden. Se representa como un ser de tres cabezas, toro, hombre con ojos de fuego y carnero. Mas a menudo, desnudo y cornudo, con un gavilán en el puño y montando un oso.


 

Balban: Demonio del engaño.


 

Baphomet: Idolo venerado por los Templarios. De origen desconocido, el Baphomet tenía una barba blanca y dos carbunclos por ojos. Su culto era secreto e inmoral. Estaría representado sobre el cofrecillo árabe de Essaruas como andrógino blagro. En la historia de los templarios, no existe un mayor enigma, que el que encierra el misterioso personaje conocido como Baphomet.
Los mitos acerca de este ídolo, son muy diversos, unos lo nombran comouna cabeza humana, con barba, sin barba, con dos rostros, con la cabeza de un macho cabrío, el cuerpo de un hombre y alas. Todos estos mitos, son los que han hecho que se le atribuyan distintos papeles en el mundo de lo místico. En este pequeño diccionario, no se le puede considerar al Baphomet como un demonio, así que daré a conocer todas las teorías que existen entorno a este ser.


http://darioinfierno.blogspot.es/img/LUICIFER.JPG http://darioinfierno.blogspot.es/img/ESQYUELETOS.GIF Bueno aqui les dejo una clasificaciones de demonios miticos. y SOLO SON UNOS CUANTOS DE ELLOS.

 

LA IGLESIA DE SATAN

Escrito por darioinfierno 11-06-2008 en General. Comentarios (18)

Iglesia de Lucifer

Para los luciferinos, Lucifer es una entidad real. El Señor Oscuro, el Rey de las Tinieblas, el Gran Rebelde símbolo de la libertad absoluta y el orgullo.

La Iglesia de Lucifer fue fundada por el Reverendo Robert Stills, más ó menos en 1980. La Iglesia antes se llamaba Orden del Arcón y Templo de Shaitán. Stills era supuestamente la 22° generación de Sumos Sacerdotes ordenados.

Antes de morir de cáncer, el Rev. Stills, Sumo Sacerdote de la Iglesia de Lucifer, nombró al Reverendo Frederik Nagash el 28° Sumo Sacerdote de la generación americana, siendo el actual líder de esta denominación en 1996. Según aseguran es experto en Magia Negra, con el conocimiento de cábala, magia caótica, magia luciférica, magia satánica, necromancia, hermetismo, goethia, etc.

Su asesora principal es la Suma Sacerdotisa Satrinah Nagash, la 29° generación de ordenados Sumos Sacerdotes americanos, experta, según afirman, en Brujería Satánica, tarot, herbalismo, estudios babilonios/sumerios y satanismo moderno.

El hecho de que los satanistas utilicen magia y simbolismos de diversas religiones no implica que estas religiones sean vinculadas al sao Negro por el Reverendo AAX (desconocido el significado de las siglas), como un grupo para todos los satanistas tradicionales/teístas.

La Catedral del Chivo Negro originalmente la administraba utanismo. Los satanistas usan la cruz cristiana al revés (Cruz invertida), y realizan ritos paródicos del cristianismo sin que eso signifique que sean cristianos.

Los luciferianos, como casi todos los grupos satánicos no aceptan, oficialmente, a menores de edad sin el permiso de sus padres. La membresía es gratuita.

El número es desconocido. Y quizás imposible de saber ya que prácticamente ningún grupo satánico dispersa información sobre el número de seguidores. No obstante, basándonos en el grado de desarrollo socioeconómico y de organización, es de suponer que los grupos satanistas tradicionales son menos numerosos que la Iglesia de Satán y el Templo de Set.

La filosofía del luciferismo es sumamente radical. Admiten sólo a mayores de 18 años (preferiblemente 21 años), la afiliación es gratuita, la información y el material otorgados no. Compartir la información con personas ajenas a la Iglesia de Lucifer es castigado con la expulsión inmediata. El luciferismo no da a conocer la identidad de sus miembros sin permiso, aunque ayuda a ponerse en contacto a aquellos que vivan cerca y así lo deseen. Si admite personas que hayan estado en la cárcel o estén en libertad condicional, al considerar que ya han pagado su deuda con la sociedad.

No admite personas que sean pedófilas, que sacrifiquen humanos u otros animales o que realicen actividades ilegales.

La Orden del Chivo Negro

Diana Vera, ahora la coordinadora de la Orden del Chivo Negro, ha sido activa en la escena pública satanista desde 1990. Es conocida por sus artículos paganofóbicos como "Satanismo dirigido a Paganos" y "Satanismo y la Historia de la Wicca". Ambos artículos eran profundamente anti-paganos. También en los 90 escribió una columna en la revista Abrasax Dejó la escena pública satanista a finales de los 90 para retornar en el otoño del 2002.

El 27 de octubre del 2002 se fundó la Catedral del Chivo Negro por el reverendo AAX (desconocido el significado de las siglas), como un grupo para todos los satanistas tradicionales/teístas.

La Catedral del Chivo Negro originalmente la administraba un virtual Consejo de Seis. Diane Vera, uno de los vitalicios miembros del Consejo de Seis, creó la página web oficial de la C d. C.N y su propia página de Satanismo teísta.

El 27 de enero del 2003, el reverendo AAX fundó la Cofradía de Semjaza, un grupo de Texas. En mayo del 2003 AAX decidió, por razones logísticas, que la Catedral del Chivo Negro no era factiblemente dirigida virtualmente, y deseaba crear una Catedral que se enfocara realmente en un escuela religiosa y mágica, y funcionara como una iglesia.

Así, el Rev. AAX y el miembro más activo del consejo, Diane Vera, acordaron que lo mejor para la C d. C.N sería dividirse en dos grupos distintos: 1. La Catedral del Chivo Negro Reorganizada, con sede en Texas. Y 2. La Orden del Chivo Negro. Esta última decidida a continuar sus esfuerzos ecuménicos para unir a los diversos grupos de satanistas tradicionales/teístas.

La Catedral del Chivo Negro Reorganizada y la Orden del Chivo Negro son organizaciones separadas que no necesariamente comparten sus políticas mutuamente, pero aún son aliados en la lucha por sus metas políticas.

Entre sus libros sagrados destacan; la Biblia Satánica, que sigue siendo estándar para la mayoría de los satanistas del mundo. Aunque otros textos que los retroalimentan son el Diabolicón de Michael Aquino (fundador del Templo de Set), el Al-Jilwah del Sheikh Adí, y el Necronomicón de H.P. Lovecraft -o mejor dicho, adaptado por ocultistas con base a las historias lovecraftianas-.

Los miembros de la Orden son prácticamente un grupo ecumenista del satanismo, pero sólo buscan la unión y la difusión del satanismo tradicional/teísta, es decir, de aquel que considera a Satán como una entidad real, pensante y existente. Por lo cual odian a los satanistas de la Iglesia de Satán, y se burlan de su rechazo a declararse "adoradores del Diablo" o seguidores no ateos de Satán. Se autodefinen como satanistas protestantes, y han colocado un artículo con su lista de protestas -entre éstas, el copyright de la Biblia Satánica, y el uso de Satán como un símbolo-.

A pesar de ser contrarios a la Iglesia de Satán, los de la Orden del Cabrío Negro usan la Biblia Satánica de Anton Lavey.

Su principal medio divulgativo es Internet. Aseguran buscar gente inteligentes, buenos diseñadores de páginas, motivadores, activistas por los derechos de las minorías religiosas, y similares que les ayuden en su lucha por difundir públicamente el satanismo tradicional.

 

Síntesis

Los satanistas no tienen tierras sagradas como tales, aunque casi todas las organizaciones satánicas de importancia están en Estados Unidos (algunas en Europa, especialmente Reino Unido). Así mismo, Estados Unidos es la nación con mayor cantidad de satanistas en el mundo. Algunos sienten atracción por figuras destacadas del satanismo como el príncipe valaco Vlad Tepes, figura que inspiró a Drácula, y su castillo en Rumanía.

Las Lenguas Litúrgicas suelen ser el enociano, el latín y el arameo, entre otros. Los símbolos son estandarizados, como el Chivo de Mendes, un hombre con cabeza de chivo entre símbolos satánicos, la cruz invertida, el Pentagrama Invertido -con la quinta punta hacia abajo simbolizando los material sobre lo espiritual.

Los rituales, altares y clericatura son análogos entre sí.

Sus teologías varían. Algunos ven a Satán como el rebelde y libertador que se rebeló contra Dios, el dictador, y le dio la sabiduría al hombre -con la manzana prohibida-. Ó lo ven como el verdadero creador de la Humanidad y fuerza motora de la Naturaleza. Argumentos Cristianos sostienen esto último como algo erróneo, ya que el conocimiento que se adquirió no era conocimiento científico, sino el único conocimiento del bien y el mal.

Otros, como un dios oscuro y rebelde, simbolizado en diversas culturas como el Loki nórdico, el Set egipcio, el Mara budista, el Ahrimán zoroástrico o el Satán judeocristiano-islámico. Que, por ser mal comprendido, era visto como malo.

Otros incluso observan al Anticristo como un Mesías, un gran futuro profeta mesiánico que liberará a la Humanidad del yugo de las religiones hipócritas (Cristiandad, Islam, Wicca, etc.).

Aparición

Las primeras apariciones del satanismo fueron a mediados del siglo XV en distintas partes de Inglaterra y Francia, surgió como una parodia de la iglesia católica cuando ejecutaban personas por miedo de que cometieran brujería; o si se quiere magia negra. Fue creada no como un “templo del mal”, sino como una contraria a las opiniones de la iglesia católica. Todos sus seguidores desaparecieron misteriosamente después de la revolución francesa.

La misa negra

La misa negra es la adoración igualitaria hacia el demonio como a Dios. Las diferencias significativas (opuestas totalmente) son que estos usan agua sucia en lugar de agua bendita, como altar usan el cuerpo de una mujer desnuda, sacrifican animales y/o realizan cantos católicos al revés.

Definición

Aunque tradicionalmente se ha empleado el término para referirse específicamente a la adoración del concepto de demonio en el cristianismo (encarnación del mal), algunos argumentan el empleo del término Daimon como raíz, con lo que la demonolatría sería, en ese contexto, la adoración y culto a entidades sobrenaturales, no necesariamente malignas.

La demonolatría no debe ser confundida con la demonología, el estudio y categorización de demonios, realizado tradicionalmente por monjes cristianos; aquellos que estudian al demonio no necesariamente le profesan culto o siquiera respeto.

Aquellos que practican la demonolatría (llamados en consecuencia demonólatras) varían enormemente de grupo en grupo en cuanto a sus creencias y rituales. Por regla general, los grupos demonólatras adoran a uno o más demonios o archidemonios, distintos de Satanás; su adoración, aunque técnicamente etiquetable como demonolatría, recibe el nombre más específico de satanismo. Algunos satanistas adoran también a otros demonios, pero de forma secundaria a su adoración principal de Satanás.

En algunas formas de demonolatría Satanás es mencionado como el "quinto elemento", o la fuente de todas las demás energías. En otras palabras, Satanás es el "todo", y todos los demás demonios son simplemente una parte del mismo. Según esa concepción, cada persona, animal, planta, cualquier ser que exista en la naturaleza es también una parte de ese todo. Sin embargo, otras tradiciones demonólatras consideran que Satanás es tan solo uno más de los demonios susceptibles de ser adorados.

Algunos demonólatras afirman que su forma de culto es una tradición, frecuentemente familiar, que no está relacionada con las religiones contemporáneas y movimientos filosóficos conocidos conjuntamente como satanismo.

Se suele confundir con demonolatría la magia ceremonial que emplea evocación, pero sus practicantes no necesariamente adoran demonios, sino que más bien pretenden controlarlos y dominarlos, con el fin de forzarles a cumplir la voluntad del invocante, usando métodos como el Ars Goetia. Muchos demonólatras consideran esta práctica como irrespetuosa hacia los demonios, y posiblemente peligrosa para el practicante. Por tanto usan en su lugar formas de plegaria, Magick y ritual con el objetivo de pedir a los demonios su ayuda, mas que darles órdenes.

Lucifer

 

El Ángel Caído (1877, Parque del Retiro, Madrid), obra de Bellver inspirada en El paraíso perdido de Milton.

 

Lucifer es un arquetipo que proviene de la mitología romana y cristiana.

El término proviene del latín lux (‘luz’) + fero (‘llevar’) ‘portador de luz’) En la mitología romana, Lucifer es el equivalente griego de Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) ‘el portador de la Aurora’ proviene de la antigua dama oscura Luciferina.

Este concepto se mantuvo en la antigua astrología romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba) contrapuesto a la stella vespertina o el véspere (el lucero de la tarde o véspero), nombres éstos que remitían al planeta Venus, que según la época del año se puede ver cerca del horizonte antes del amanecer o después del atardecer.

Lucifer en la tradición judeocristiana

el nombre lucifer significa portador de luz.. luz del infierno.. lucero de la mañana o estrella mañanera. La primera vez que se cita el nombre de Lucifer es en un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo V), traducción que él hace de la Biblia, del griego (Nuevo Testamento) y hebreo (Antiguo Testamento) al latín, para designar, a la palabra Lucero. Este texto aparentemente hablaba de un rey no creyente en el Dios hebreo Yahveho YhWh, pero los Padres de la Iglesia, vieron en este relato, el antiguo relato del ángel caído:

Español: "¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú que dijiste en tu corazón; 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo." (Is 14.12-14)

Latín: "Quomodo cecidisti de caelo, lucifer, fili aurorae?! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!, qui dicebas in corde tuo: 'In caelum conscendam, super astra Dei exaltabo solium meum, sedebo in monte conventus in lateribus aquilonis; ascendam super altitudinem nubium, similis ero Altissimo'" (Is 14.12-14)

No obstante, además del sentido grecolatino del término, Lucifer ya era identificado por la tradición veterotestamentaria con una estrella caída, ya que en el lenguaje bíblico las estrellas representan a los ángeles.

Otro texto del profeta Ezequiel (Ez 28.12-19) podría también explicar esa leyenda:

"Hijo de hombre, entona una elegía sobre el rey de Tiro. Le dirás: Así dice el Señor Yahveh: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza. En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación. Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego. Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad. Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes. Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban. Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre."

Aún así, según algunos mitos hebreos no bíblicos (es decir, que no pertenecen al corpus de la Biblia propiamente dicha) Lucifer o Luzbel era un ángel muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como Él, y fue expulsado del cielo por el ejército del Arcángel Miguel como castigo, junto con el ejército de ángeles rebeldes que arrastró consigo. Relatos que consecuentemente adoptaría el cristianismo:

"Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastra la tercera parte de = las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra." Apocalipsis 12, 3-4

A pesar de que el judaísmo consideraba a Lucifer y a Satanás como dos entidades separadas, el cristianismo fundió ambos conceptos para identificarlos, sin más, con el Diablo (Apocalipsis 12,9). Igualmente el gnosticismo considera a Luzbel y a Lucifer dos personajes completamente diferentes, siendo el primero un terrible demonio y el segundo la sombra del logos, el divino tentador, el entrenador psicologico, aquel que pone a prueba al adepto para lograr la iniciación.

Una vez organizado el Cristianismo consideró a Lucifer y a Satanás, como la misma persona, solo que Lucifer es el nombre del "Príncipe de los demonios" como ángel antes de su caída; y el nombre de "Satán" o Satanás, el que adopta después. Ya que "Lucifer" significa en latín "portador de luz", mientras que "Satán" es "adversario" en hebreo.

Por lo demás, Lucifer forma parte también del panteón de deidades vuduistas, hecho éste que hace ostensible, una vez más, el carácter sincrético de este culto.

Diferencias entre judaismo, cristianismo e islamismo

La vision que tienen las tres religiones monoteístas de Lucifer varía tremendamente. Mientras que para los judíos Lucifer y Satán son dos entidades diferentes, y Lucifer es un miembro de la Corte Celestial que ejerce como Procurador ó Fiscal del Cielo, asesorando a Dios como una especie de acusador, los cristianos ven en Lucifer y Satán a la misma entidad; un ser demoniaco, malvado, el Ángel Rebelde que inició una revolución contra Dios en aras de derrotarlo y no someterse a su voluntad. Para los cristianos, el Diablo es la personificación de toda la maldad del Universo, el origen de todo mal. En el Islam, el Diablo ó Iblís es sencillamente un djin ó genio malévolo, un espíritu de fuego pero no un ángel pues los ángeles son incapaces de rebelarse según el Corán. Incluso el nieto de Iblís se convirtió al Islam según un hadice.

Yezidismo

La religión nacional de Kurdistán, aún seguida por unos 200.000 individuos, es una religión que rinde culto a los ángeles, particularmente a Melek Taws, el Ángel Pavorreal que se supone es Lucifer y que, aunque se rebeló contra Dios para darle a la Humanidad la sabiduría, Dios lo perdonó y restauró como su ángel predilecto.

Luciferismo

Para la tradición esotérica occidental, Lucifer es el Dios del Fuego ó Portador de la Luz ó Sabiduría, y no es el Diablo ni Satán. Para los luciferinos y sus tradiciones esotéricas, Lucifer es la figura divina por excelencia, el verdadero dios espiritual de luz, opuesto al Demiurgo ó dios material, creador del universo físico (doctrina seguida por maniqueos, cátaros y gnósticos antiguos). Para muchos luciferinos la figura de Lucifer es la misma que se representa con diferentes dioses paganos como el nórdico Odín, el egipcio Thot, el griego Prometeo, el celta Cernunus y el etrusco Lupercus, etc. Diferentes tradiciones esotéricas occidentales son luciferinas como por ejemplo la Masonería, la Teosofía -la revista oficial de la Sociedad Teosófica lleva por nombre Lucifer-, la Orden Hermética del Alba Dorada, el rosacrucismo y el gnosticismo, todos los anteriores rechazan ser organizaciones satánicas y aseguran que el luciferismo y el satanismo no son la misma cosa.

Si bien, todos auquellos que conjugan las cualidades metafísicas y el conocimiento oculto del saber luciferiano, creen profundamente en que "el fin justifica los medios" y de que por medio de "la maldad puede surgir el bien", ésta premisa filosófica es totalmente materialista, contradiciendo así, su supuesta primera génesis. En lo que sí se puede estar totalmente de acuerdo, es que Lucifer viene a ser el Portador de Luz, esto es del logos; pero también viene a ser el arquetipo del supremo Rebelde, del primer Ateo, del primer separatista y autonomista universal, en aras de una supuesta libertad.

Iglesia de Satán

 

Iglesia de Satán

Fundador

Anton LaVeyhttp://darioinfierno.blogspot.es/img/imagen.

Deidad Máxima

Satán

Líderes

Peter H. Gilmore, Sumo Sacerdote y Peggy Nadramia, Suma Sacerdotisa del Concejo de Nueve

Tipo

Ateísmo

Nombre y número de seguidores

Satanistas o satánicos, unos 20.000

Texto sagrado

La Biblia Satánica

Lengua Litúrgica

Enochiano

País con mayor cantidad de satanistas

Estados Unidos, la sede de la Iglesia de Satán se encuentra en Nueva York.

Ramas

Del satanismo laveyano derivaron varias organizaciones cismáticas como el Templo de Set

Organización internacional

Iglesia de Satán.

Símbolo

El Baphomet

Comunidades

Grottos.

Clero

Sacerdotes Satánicos