EL RINCON DEL GOTIKO DARIO 666

Que es un arlequin

Ya pAra responder a la pregunta de un cuate de aqui de quiche de que son los arlequines qui va estA PEQUEÑA INFO. arlequín.
1. m. Persona cuyo vestido en un espectáculo o fiesta remeda el de Arlequín, personaje de la comedia del arte, que llevaba mascarilla negra y traje de cuadros o losanges de distintos colores.
2. m. Gracioso o bufón de algunas compañías de volatines.
3. m. Cada uno de los dos bastidores verticales que, en cada lateral, definen con el bambalinón la embocadura del escenario en los teatros.
4. m. coloq. Persona informal y ridícula.
5. m. coloq. Sorbete de dos o más sustancias y colores.
6. m. desus. Tejido de hilo o lana y de colores variados.


Arlequín es uno de los personajes clásicos de la comedia del arte (Commedia dell'Arte que nació en el siglo XVI), de origen italiano y cuya tradición se remonta en el tiempo a la Edad Media. Vestía siempre igual, con un traje lleno de parches de colorines y llevaba una máscara negra de nariz respingona. Representaba a un criado bufón, astuto y muy avaro. A veces tenía el comportamiento de un niño caprichoso. Su interés consistía casi siempre en buscar comida y en la compañía de las mujeres.

Más tarde, en las arlequinadas de los siglos XVII y XVIII, el personaje tomó otras características pasando a ser un amante insidioso, vestido con el mismo traje cuyos parches se convirtieron en cuadros en forma de rombo, de colores brillantes.

El origen de Arlequín está en Hellekin o Helle-kin que era un reflejo diablesco del dios Odín (padre de todos en la mitología escandinava). Era el personaje principal y satánico del Car-navalis o Carrus-navalis de las fiestas del equinoccio de primavera, fiestas que duraron hasta el siglo XIII en Flandes y Alemania. En ellas se recordaba las entradas de los vikingos.http://darioinfierno.blogspot.es/img/ARLEQUINESGRUPO.JPG http://darioinfierno.blogspot.es/img/arlequin12

 Historias de terror: El arlequin de porcelana

Pra el cumpleañosde mimadre no sabia que darle lo peor fue que me acorde el dia del cumple en la tarde, di vueltas con el coche y en una tienda de antiguedades y cosas raras vi en la vitrina un pequeño arlequin, recorde que a mi madre le gustaba las cosasde porcelana y decidi entra. Pregunteporel arlequin el vendedor rio, dijo que lo pensara dos veces porque estaba MALDITO Le dije al vendedor que me lo llevaba. Me comentó que sobre él pesaba una maldición: que todos los que se lo han llevado han sufrido una desgracia mortal.

Según cuenta la leyenda existió un asesino llamado Clopi. Su atuendo era un disfraz de arlequín y sus víctimas eran niños a los que mutilaba de todas las extremidades, utilizando sus torsos como figuras decorativas. Un buen día, el asesino hizo un conjuro y repartió su alma por todos los arlequines de porcelana y concretó que todo aquel que se llevara uno sufriría una desgracia.

No hice caso al vendedor y me lo llevé. Cogí el coche, puse al arlequín en los asientos traseros. Iba por la carretera y había un paso a nivel, pero se podía pasar, así que aceleré a tope. De repente, una extraña fuerza me bloqueó el coche dejándome en mitad de la vía, no podía salir. Me fui a girar a ver si venía el tren y ahí lo tenía.

Se estampó con tal violencia que que por poco me mata , de suertepude salir por un cristal roto pero fui al hospitalpor golpes derestos que volaron, mi madre al verque estaba bien acudió al suceso. Preguntó si se había podido salvar algo, el policía le dijo que sí: un arlequín de porcelana, el cual llevaba una nota que decía:

'Felicidades mamá'.
Nagato~ está en línea ahora Ver Albun de Fotos de Nagato~  

Comentarios

Muy buena la historia aunque estoy buscando el significado \'\'mistico o satanico\'\' si pueden escribanlo por favor

Añadir un Comentario: